Ver todos los vídeos


Prensa

El Diario Montañés


Juan López

Alto de Maliaño, Cantabria, 1979.

Su trabajo explora las posibilidades estéticas del entorno urbano, juega con los espacios, vincula videoproyecciones e instalaciones y diseña complejas construcciones icónicas, tratando de cambiar la percepción de la arquitectura con dibujos directos sobre la pared. En su trabajo subyace un profundo interés por poner en contacto directo el lenguaje desarrollado en la calle con los diferentes códigos artísticos propios del ámbito de lo privado e institucional.

De esta manera, sus producciones se llenan de elementos que hacen inmediata referencia al espacio urbano. El uso de materiales efímeros –cinta aislante- y de desecho en sus obras, así como de determinados elementos propios de la calle tales como el graffiti, carteles o pósters, pegatinas, fotocopias o fanzines, hacen referencia a su entorno más inmediato.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Desde 1999 su trabajo ha sido expuesto en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales como La Casa Encendida, Madrid; Galería La Fábrica, Madrid; Galería Nogueras Blanchard, Barcelona; MUSAC, León; Centro de Arte Laboral, Gijón; Fundación Joan Miró, Barcelona; Artium, Vitoria; La Panera, Lleida; Liste Art Fair, Basel; O.K. Centrum Linz, Austria; Museo Nacional de la República. Brasilia; Tokyo Wonder Site, Japón. Ha recibido premios y becas como la CAM de Artes Plásticas, Premio ABC de Arte, Premio Altadis de Artes Plásticas, Beca Fundación Marcelino Botín, Premio Gobierno de Cantabria o Muestra de Arte INJUVE.

          

Ficha técnica de la obra

Autor: Juan López

Título:Superados de confianza

Ref/Data: Santander, 2007

Técnica: Fotografía digital sobre papel Harmman con tintas de conservación.

Dimensiones: 56 x 40 cm

Edición: serie de 33 en formato 14,28x20 cm, impresa sobre papel Museo Silver Rag, con tintas pigmentadas, para la Carpeta de Coleccionista 2012 de La Caverna de la Luz

Precio: consultar

© Foto: Javi Arias